lunes, 20 de septiembre de 2021

GRUPO DE TRABAJO DE PROVISIÓN DE PUESTOS MESA DELEGADA SEGURIDAD SOCIAL


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 GRUPO DE TRABAJO DE PROVISIÓN DE PUESTOS

MESA DELEGADA SEGURIDAD SOCIAL


 AGE

El jueves 16 de septiembre, se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de Trabajo, dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social. Los principales puntos tratados han sido los siguientes:

REVISIÓN DE LOS MODELOS DE PROVISIÓN

La Administración está dispuesta a sentarse a negociar los modelos de provisión de puestos de trabajo en la Seguridad Social con vistas de alcanzar un acuerdo, compatibilizando la convocatoria de los concursos pendientes y la negociación de la revisión de los modelos de provisión de puestos de trabajo.

MACROCONCURSO

Publicado en el BOE el 18 y el 20 de septiembre

 


Sábado 18 de septiembre                                                             

 

                                           Nombramientos, situaciones e incidencias                                 MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública,

por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

                                                          Oposiciones y concursos                                                 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN. Cuerpo de

Traductores e Intérpretes del Estado

·         Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado, convocado por Resolución de 23 de abril de 2021.

MINISTERIO DE DEFENSA. Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

USO logra sentencia pionera de interinos que obliga a hacer fija a trabajadora que aprobó sin plaza

 

USO-Extremadura ha conseguido una sentencia en materia de interinos que obliga al Sexpe a hacer fija a una trabajadora que aprobó una oposición sin plaza y lleva 15 años en el organismo

Nueva sentencia en materia de interinos ganada por USO, esta vez en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El TSJE, tras recurso presentado por USO, ha fallado que el Servicio Extremeño Público de Empleo, el Sexpe, debe hacer fija a una auxiliar administrativa que aprobó unas oposiciones sin plaza y lleva trabajando en el organismo, en diferentes modalidades, desde 2006. La demanda había sido desestimada en Primera Instancia por los Juzgados de lo Social de Badajoz, pero señalan los magistrados del Superior que hay un hecho diferencial en este caso para pronunciarse de forma distinta a otros recursos desestimados:

“Pero en este supuesto, como hemos visto, viene a resultar que la recurrente sí ha superado un proceso selectivo para cubrir plazas vacantes de su categoría profesional (…), lo que nos aboca a estimar la pretensión principal”, es decir, que “se le reconozca la condición de trabajadora fija”.

INGENIEROS TÉCNICOS DE ARSENALES DE LA ARMADA - ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

INGENIEROS TÉCNICOS DE ARSENALES DE LA ARMADA

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS