lunes, 30 de agosto de 2021

Enfermedades profesionales: las grandes olvidadas


 Las Enfermedades Profesionales son las grandes olvidadas pues sus consecuencias más graves no son inmediatas, sin embargo para los trabajadores/ras pueden llegar a ser las más nefastas en cuanto a calidad de vida.

En medio de una crisis sanitaria y del empleo, dónde hemos constatado la importancia de la Salud en nuestra vida y en trabajo, nos vemos inmersos en un contexto de brutal retroceso, no sólo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también en materia de Seguridad y Salud laboral.

Esta situación está teniendo dramáticas consecuencias y los datos que revelan el abandono de las políticas de Prevención de Riesgos Laborales.

Este incremento es más significativo si tenemos en cuenta las trabas de Mutuas y empresas para el reconocimiento del origen laboral de accidentes y enfermedades. Desde el área de Seguridad y Salud Laboral de USO denunciamos que este problema es e grave en el caso de las enfermedades que causa el trabajo, que suelen considerarse como Contingencias Comunes.

Vuelta a la oficina: consejos para que no nos pase factura

 

La vuelta a la oficina y los centros de trabajo puede suponer un impacto en la salud mental, especialmente tras el teletrabajo. Desde USO os damos algunos consejos para sobrellevarla

La vuelta a la oficina está a la vuelta de la esquina tras las vacaciones de verano. Volver a los centros de trabajo puede suponer un impacto en la salud mental de los trabajadores y, especialmente, después de que muchos hayan estado teletrabajando desde hace muchos meses.

Por este motivo, desde USO reflexionamos sobre los beneficios y desventajas que se han constatado por el teletrabajo; sobre los efectos psicológicos que genera la vuelta al trabajo presencial y las medidas preventivas que pueden proponer los delegados de prevención.

Publicado en el BOC Nº 177. Lunes 30 de Agosto de 2021

 


BOC Nº 177. Lunes 30 de Agosto de 2021

Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado en el BOE 28 y 30 de agosto de 2021


 Sábado 28 de agosto

 

*ENLACE A BOE COMPLETO SÁBADO


Lunes 30 de agosto

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social