jueves, 4 de marzo de 2021

USO demanda con urgencia empleo público estable y de calidad

 


USO urge a España a cumplir con las premisas de estabilidad en empleo público que exige la Unión Europea

El empleo público en España es temporal y precario. Y no lo decimos únicamente desde USO. También la Unión Europea lleva años reclamándole a nuestros sucesivos gobiernos que tomen medidas para reducir la temporalidad y precariedad laboral del empleo en España y, muy concretamente, en el sector público. En resumen: que en nuestro país se lleva décadas abusando de modalidades temporales y precarias de una manera escandalosa. Hasta el punto de que este tipo de «subempleo» ronda ya el 30% del total en las Administraciones Públicas.

En el conjunto de las Administraciones Públicas de nuestro país, se da un porcentaje de contratación temporal injustificada que afecta a casi a 800.000 trabajadores, un millón tras la pandemia.

Paro de febrero: ya tenemos los cuatro millones, ¿y ahora qué?

 

Paro de febrero: ya tenemos los cuatro millones, ¿y ahora qué?

Más de 4 millones de parados, una cuarta parte de subida de paro con respecto a febrero de 2020… y ninguna política expansiva de empleo

Con el paro de febrero, España ya lo ha conseguido. Ya vuelve a tener más de 4 millones de parados, como en nuestros peores momentos de la anterior crisis. Desde abril de 2016, la cifra del paro en nuestro país no llevaba un 4 delante. Cumplimos un año de pandemia con una subida del desempleo de una cuarta parte (+23,50%).

INAP. Abierta convocatoria para el aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas francés y alemán

 

INAP. Abierta convocatoria para el aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas francés y alemán

Se ha publicado la Resolución de 22 de febrero de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas del programa de desarrollo profesional continuo: Aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas francés y alemán A1-C2. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 8 de marzo

Más información

Publicado en el BOE del 4/3/2021

 


Jueves 04 de marzo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos

· Resolución de 3 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MENORES CON 14 AÑOS INCLUIDOS EN LA DISPOSICIÓN 4ª DE LA MODALIDAD NO PRESENCIAL

 


MENORES DE 14 AÑOS INCLUIDOS EN LA DISPOSICIÓN 4ª DE LA MODALIDAD NO PRESENCIAL


Publicado en el BOE del 3/3/2021

 


Miércoles 03 de marzo

  

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

 

· Resolución de 24 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

  

*ENLACE A BOE COMPLETO