jueves, 5 de julio de 2012

JUNTA DE PERSONAL Y COMITÉ DE EMPRESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA




            Hoy 5 de julio, fuimos convocados en mesa negociadora todos los sindicatos de este Ayuntamiento para negociar la aplicación de la disposición septuagésima primera del RD Ley de acompañamiento del presupuesto del estado, que establece la jornada de trabajo mínimo para todas las administraciones en treinta y siete horas y media.

            La propuesta inicial de la concejal Blanca Pérez, respecto a la aplicación, fue que se aplicara el convenio en lo referente a la flexibilidad horaria y la suspensión del los artículos que entraban en contradicción con dicha norma.
En resumen: horario de entrada de 7,30 a 16,00  de lunes a viernes y de enero a diciembre, suprimiendo el horario de verano.
Suspensión de las jornadas especiales: Santa Rita, entrada y salidas en Carnavales y fiestas del Cristo.
Suspensión de los días del turno de Navidad.

            Los sindicatos, por su parte presentaron una propuesta de aplicación del horario de 37 horas y medias, de forma flexible, adaptada a las circunstancias, que afecte lo menos posible a la conciliación familiar, que tanto se ha defendido.

Dicha propuesta fue la siguiente:

Cumplimiento del nuevo horario en el intervalo que va de las 7 de la mañana a las 4 y media de la tarde, con un horario de presencia efectiva de 9 a 14 horas.

Posibilidad de recuperación de trabajo un día a la semana por la tarde hasta las 19 horas.

Mantenimiento de la reducción de una hora en los meses de verano: julio, agosto y septiembre con posibilidad de recuperación y negociación.

Y adecuación de las jornadas especiales a la nueva legislación.


            Ante tal propuesta, la Concejala no modificó ni una coma su postura inicial, negando cualquier punto de encuentro con los representantes sindicales.

            Por consiguiente, no nos queda otra opción que solicitar LA DIMISIÓN DE BLANCA PÉREZ como interlocutora y como Concejal de Recursos Humanos, por su falta de sensibilidad en una negociación que para todo es fundamental.