lunes, 4 de abril de 2022

TS: las ofertas de empleo público deben incluir las vacantes de promoción interna y las de turno libre


 La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo de Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Ayuntamiento de Gran Canaria por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo por promoción interna de tres plazas de comisario de la Policía Local. En su auto, el Alto Tribunal señala que estas plazas deben incluirse en la oferta de empleo público.

El Tribunal Supremo estima de esta forma el recurso de casación interpuesto por un ciudadano, que previamente había visto cómo su queja había sido desestimada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Gran canaria y por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que habían ratificado la legalidad de la selección de los tres comisarios. En este sentido, el Supremo también deroga las sentencias de ambos tribunales.

El recurrente pretendía que las tres plazas de comisario fueran convocadas mediante un sistema selectivo de concurso-oposición u oposición y de las tres, al menos dos lo fueran por turno libre y la otra quedara reservada para promoción interna.

Los dos juzgados canarios que desestimaron el recurso entendían que la convocatoria realizada por el Ayuntamiento no iba en contra del artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). A juicio de los tribunales, en este artículo, que regula las ofertas de empleo público, no se establece que las plazas de promoción interna deban quedar incluidas en la oferta de empleo público, ya que no responden a un supuesto de provisión con personal de nuevo ingreso.

BOE 2 y 4 de abril de 2022


 Sábado 02 de abril

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CULTURA Y DPORTE. Destinos

·         Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Subdirección Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 11 de febrero de 2022.

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Lunes 04 de abril

 

*Acoso sexual en la AGE????? Repetimos protocolo*

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

*Acoso sexual en la AGE????? Repetimos protocolo*

 

 AGE

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO - REPETIMOS

 

DESDE USO, QUE ESTÁ EXCLUIDA DE ESTE PROCESO DE NEGOCIACIÓN, ALGO QUE, SÍ SE PERMITIÓ EN EL ANTERIOR PROTOCOLO DEL AÑO 2021, PREGUNTAMOS:

 

~        ¿No hay acoso sexual en la Administración General?

~        ¿Por qué se obliga a las empresas a que dispongan de medidas para prevenir y sancionar el acoso sexual y en la Administración General no? en el ejercicio de sus funciones de inspección pueden proponer como autoridad medidas sancionadoras