lunes, 13 de diciembre de 2021

IV CONVENIO ÚNICO JUBILACIÓN PARCIAL

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 IV CONVENIO ÚNICO JUBILACIÓN PARCIAL

 AGE

Una vez más nos encontramos que la última reunión del Grupo de Trabajo de Jubilación Parcial ha sido un esperpento y que las organizaciones sindicales presentes no tienen ningún respeto por los trabajadores y trabajadoras del ámbito del IV Convenio Único. Desde la FAC-USO no podemos por menos que mostrar nuestra indignación ante lo que a todas luces es una burla para estos trabajadores y trabajadoras. Esto lo decimos porque clama al cielo ver como después de más de un año desde que los primeros trabajadores deberían haber podido acogerse a esta modalidad de jubilación (recordemos que hay que solicitarla con tres meses de antelación) nos encontramos que lo que se está negociando no es ni más ni menos que, exactamente, lo que ya lleva muchos años en vigor para el sector privado en la ley de la Seguridad Social, aquí os dejamos el enlace para que quien quiera comprobar la cara dura de esta gente lo pueda hacer, es que no han cambiado ni una coma y para hacer esto recordemos que llevan más de un año. La desfachatez de estas organizaciones “sindicales” parece no tener límites y no contentos con todas las tropelías perpetradas desde que entró en vigor el Convenio (que recordemos está a punto de perder su vigencia) ahora nos vienen con esta tomadura de pelo, una más.

MAS DE UN AÑO PARA ACORDAR LO QUE YA EXISTE, URGE SACAR A ESTA GENTE DE LAS MESAS

El pasado viernes se reunión el Grupo de Trabajo de Jubilación Parcial en el cual se presentó un borrador que recoge las siguientes propuestas:

Publicado en el BOE del 11 y 13 de diciembre de 2021


 Sábado 11 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR. Destinos

·         Resolución de 3 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 20 de julio de 2021, en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Personal laboral

·         Resolución de 7 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la provisión de plaza de personal laboral fijo fuera de convenio, con la categoría de Jefe de Créditos Impagados, en la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, convocado por Resolución de 29 de julio de 2021.

 

Lunes 13 de diciembre

 

¿Cómo se regula el descanso entre jornada o “pausa bocadillo”?

 

El descanso entre jornada o “pausa bocadillo” es una tradición en muchas empresas, pero no en todas ellas está regulado: USO te informa de tus derechos al respecto

¿Está regulado el derecho a un descanso durante la jornada laboral, conocida como “pausa bocadillo”, o es una tradición no escrita? Muchas veces, cuando nos incorporamos a un puesto de trabajo, surge la duda sobre si tenemos derecho o no a una pausa durante nuestra jornada. Solemos confundir lo que en unas empresas es tradición o está regulado por convenio, con lo que realmente dice el Estatuto de los Trabajadores. Por eso, en USO vamos a dar respuesta sobre si tenemos o no derecho a una pausa durante nuestra jornada laboral y cuáles son las características o requisitos para disfrutarla.

¿Tengo derecho a un descanso durante mi jornada laboral?

Publicado en el BOC Nº 252. Lunes 13 de diciembre de 2021

 


BOC Nº 252. Lunes 13 de diciembre de 2021

Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna