jueves, 16 de diciembre de 2021

USO-CANARIAS te informa de la Pensión por Incapacidad Permanente


 ¿Qué es la pensión de  Incapacidad permanente de la Seguridad Social?

Es una prestación  que se reconoce al trabajador cuando, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

¿Cuándo se inicia y qué trámites se deben realizar?

El procedimiento se inicia:

  • De oficio:
    • A iniciativa de la entidad gestora cuando el trabajador proceda de incapacidad temporal y haya sido dado de alta médica por agotamiento del plazo o por encontrarse en una situación constitutiva de incapacidad permanente.
    • A petición de la Inspección de Trabajo.
    • Por petición del Servicio Público de Salud, aportando el alta médica y el historial clínico previa autorización del interesado.
    • A solicitud de las entidades colaboradoras, que aportarán el alta médica del trabajador, el historial clínico y el expediente previo.
    • A petición del interesado:

INAP- INFORMACIÓN PROCESOS SELECTIVOS

 



CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR ATRASOS IV CONVENIO y NÓMINA DE NOVIEMBRE

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 CHG ATRASOS IV CONVENIO 

Y NÓMINA DE NOVIEMBRE

 AGE

Los trabajadores y trabajadoras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, han recibido, ya entrado el  mes de diciembre, la nómina correspondiente al mes de noviembre. Un atraso injustificable que ha provocado descubiertos y el consecuente cobro de intereses por las entidades bancarias en las que se encuentran domiciliadas dichas nóminas. La falta de personal del Departamento de Recursos Humanos, así como la deficiente gestión de la Secretaría General como titular del mismo, han ocasionado con seguridad este problema.

Publicado en el BOE el 16/12/2021


 Jueves 16 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

·         Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Personal laboral

·         Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en los grupos profesionales M2, M1 y E2 sujetos al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y sus organismos autónomos, convocado por Resolución de 28 de julio de 2021, y se habilita al Tribunal calificador del proceso selectivo a adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la protección de la salud en el desarrollo del proceso selectivo.

·         Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M2 y M1 sujetos al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y sus organismos autónomos, convocado por Resolución de 28 de julio de 2021, y se habilita al Tribunal calificador del proceso selectivo a adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la protección de la salud en el desarrollo del proceso selectivo.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente