jueves, 25 de abril de 2013

Curso: La detención policial.


Online o presencial del 9 al 10 de mayo de 2013
 en Ferrol (A Coruña)

  
El curso "La detención policial" presenta gran interés para los miembros de la Policía, tanto local como nacional y Guardia Civil, puesto que en él se abordará con gran extensión y profundidad la temática de la detención por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 Se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos para su función en la detención policial.



Una nueva sentencia del Supremo amplia la protección de las madres trabajadoras



Una reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo declara nulo el despido de una trabajadora que en el momento de ser despedida, se encontraba disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijo.

El ponente, el magistrado Jesús Souto Prieto, fundamenta esta resolución en una nueva interpretación del artículo 55.5.b) del Estatuto de los Trabajadores, por el que será nulo el despido de las trabajadoras embarazadas y aquellas que estén disfrutando de un permiso de lactancia o de reducción de jornada o de un periodo de excedencia -por nacimiento o adopción de un hijo-.

Únicamente se prevé una excepción que declara la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.

La sentencia, dictada el 25 de enero de 2013, reproduce la doctrina ya sentada para los supuestos de mujeres embarazadas, pues "en el precepto citado se recoge el supuesto de reducción de jornada en el mismo plano previsto para aquel supuesto, y como ya dictaminó en su momento el TS, "la nulidad del despido de las trabajadoras embarazadas constituye una institución directamente vinculada con el derecho a la no discriminación por razón de sexo". 

La trabajadora, personal laboral de la Agencia para el empleo de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, deberá ser readmitida inmediatamente en su puesto de trabajo y deberá cobrar todos los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.