martes, 21 de abril de 2020

FAC-USO EXIGE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA AGE DURANTE LA FASE DE DESESCALADA


El pasado 20 de abril, FAC-USO dirigió sendos escritos al Ministerio de Política Territorial y al Ministerio de Sanidad, exigiendo el cumplimiento de medidas de prevención de riesgo de contagio a considerar en la fase de desescalada y posible incorporación de la población trabajadora en el ámbito de la AGE.
El pasado 15 de marzo esta Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera, ha presentado, ante la Secretaría de Estado de Función Pública, un escrito solicitando la adopción urgente de medidas preventivas en los puestos de trabajo de atención directa y presencial a la ciudadanía, cuando fuera imposible su cobertura mediante teletrabajo.

USO SE UNE A LA INICIATIVA DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL CON LA CAMPAÑA “STOP A LA PANDEMIA EN EL TRABAJO” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, EL 28 DE ABRIL


La crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el covid-19 y la pandemia mundial está marcando nuestras vidas, haciendo que situaciones tan cotidianas como el saludo sean gestos de alto riesgo.
Aunque esta pandemia mundial está afectando a toda la ciudadanía, son las personas trabajadoras quienes se encuentran en primera línea, exponiéndose al contagio en condiciones precarias y con ausencia de EPI, en muchas ocasiones.
Sectores como limpieza, contact-center, comercio, seguridad privada, ayuda a domicilio, residencias de mayores, logística, transporte, agropecuario, etc., junto con el personal sanitario, no sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son quienes están trabajando para protegernos, sanarnos y hacer que todo funcione.

PROCESOS SELECTIVOS DE LA AGE


El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) continúa trabajando en el desarrollo de los procesos selectivos, con el objetivo de que, una vez superada la crisis sanitaria y recuperada la normalidad, puedan reanudarse con el menor perjuicio para los aspirantes.
La resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública del 10 de marzo, sobre medidas a adoptar en la Administración General del Estado (AGE) con motivo del COVID-19, establecía en su punto quinto que “las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa”.