miércoles, 4 de mayo de 2022

aro de abril: el empleo, sin una subida salarial, genera trabajadores pobres

 


El paro bajó en abril y con respecto a 2021, pero crece la desigualdad de género y no suben los salarios para equipararse con la inflación

El paro baja en abril y con respecto a 2021, pero lo hace a dos velocidades, según el sexo. Así, tras dos años en los que los empleos feminizados, como los de cuidados y limpieza, vivieron un auge en la contratación, el paro femenino vuelve a suponer casi el 60 % del total (59,17 %), una brecha superior a la que observábamos en abril de 2019.

COMISIÓN PARITARIA IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

COMISIÓN PARITARIA IV CONVENIO ÚNICO

 

En la última reunión de la Comisión Paritaria los presentes en la mesa siguen con la misma dinámica, excusas y más excusas, mientras tanto los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de su inacción. Una inacción que recordemos que nos ha llevado a tardar más de tres años en cobrar los atrasos y todavía a día de hoy hay personal que no los ha cobrado. A continuación, os resumimos los aspectos más importantes tratados en dicha reunión:

1.      Cambio de régimen jurídico: se sigue sin saber el rango de la norma en la que se incluirá el proceso.

2.      Jubilación parcial:

BOE 3 y 4 mayo de 2022


 Martes 03 de Mayo

Oposiciones y concursos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado

·         Resolución de 26 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado, convocado por Resolución de 17 de junio de 2021.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

·         Resolución de 22 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

·         Resolución de 22 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación