sábado, 1 de junio de 2019

Elecciones Sindicales: ¡ALERTA! Sindicatos demoliendo la LIBERTAD SINDICAL.


Estamos en pleno proceso concentrado de Elecciones Sindicales en el conjunto de las Administraciones Públicas, y desde USO, estamos constatando que el peor enemigo de los Sindicatos, son los Sindicatos llamados “mayoritarios” que, desde esa posición dominante, se dedican a destrozar Candidaturas de otros Sindicatos y Grupos de Trabajadores que se presentan con Proyectos Sindicales diferentes en las Administraciones Públicas.
Resulta lamentable, que EL PEOR ENEMIGO DEL SINDICALISMO, sean algunos Sindicatos, que desgraciadamente siempre suelen ser los mismos, los tres de siempre. No parece que entiendan que, en una España democrática, es fundamental que haya Libertad Sindical y que la pluralidad que existe en la sociedad también exista en las opciones sindicales… Pero siguen creyéndose los dueños del cortijo…
Se debería fomentar la presencia continua de trabajadores en las listas electorales de los Sindicatos, sin cortapisas y sin estigmatizar a aquellos que se presenten en ellas. Quien lo hace, esta colaborando a que los trabajadores tengan más oportunidades de mejorar sus condiciones de trabajo, de promoción profesional, de mejorar sus salarios, etc.
Eso debería ser un esfuerzo constante de todos los Sindicatos -facilitar que cualquier trabajador pueda participar en las Elecciones- sin miedo, sin ser “marcado”, ni acosado por estos Sindicatos por estar en listas distintas a las suyas...
Desde USO decimos: ¡Participar en las Listas Sindicales, es defender la Libertad Sindical y engrandecer la democracia en España!
¡Se libre, participa con USO en las Elecciones Sindicales!