lunes, 12 de julio de 2021

Pensiones y Jubilación

 


Pensiones y Jubilación

Con la reforma de las pensiones firmadas por el PSOE, junto con CCOO y UGT en el 2011, se aumentó la edad de jubilación hasta los 67 años, de forma progresiva hasta el 2027, así como aumentaron los años cotizados para tener derecho a la jubilación.

Estos incrementos han supuesto un aumento en la brecha de pensiones entre hombre y mujeres ya que las grandes perjudicadas por el aumento de la edad de jubilación y los años cotizados son las mujeres, así como las personas con contratos temporales.

Desde que se aprobó la reforma de las pensiones en el 2011, la USO salió a la calle para denunciar el recorte de los derechos que ésta suponía, así como también lo hicimos con la reforma 2013 y lo haremos cada vez que algún gobierno empeore las condiciones de jubilación, ya que entendemos que no se debe jugar con las carreras de cotización de las personas trabajadoras que, tras muchos años trabajando, ven cómo la jubilación se retrasa o se endurecen las condiciones de acceso.

Acoso sexual. ¿Qué hacer si sufro este tipo de violencia en el trabajo?

 


El acoso sexual es una forma de violencia en el trabajo fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres. ¿Sabes qué hacer si sufres acoso sexual en el trabajo? USO te lo explica

El acoso sexual es una forma de violencia en el trabajo, resultado de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres. Aun siendo un tipo de abuso más común de lo que parece, apenas es denunciado. Es una violencia silenciosa. Primero, porque hay una línea muy fina entre lo que se permite o no, lo que hace difícil identificar el acoso. Y segundo, porque las personas que lo sufren (en su mayoría mujeres) tienen miedo a ser juzgadas o a perder el empleo, lo que supone un elevado porcentaje de infradenuncia.

Publicado en el BOE el 10 y el 12 de julio de 2021

 


Sábado 10 de julio

 

Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO. Trabajo a distancia

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA. Vocales del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Lunes 12 de julio

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos