martes, 22 de marzo de 2022

Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo

 


El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con el INSST presentan un Plan de Choque contra los accidentes mortales en el trabajo. USO urge a su puesta en marcha efectiva para frenar la mortalidad laboral

El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo han presentado un Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo.

En USO celebramos este plan pero reclamamos que se ponga en marcha de manera urgente para frenar el elevado número de personas trabajadoras que pierden su vida en el trabajo. Muchos de los materiales con recomendaciones preventivas generales dirigidas a reducir los accidentes de trabajo mortales por sectores aún no están disponibles, por lo que su difusión está aun pendiente.

Los sectores y actividades donde se va enfocar la vigilancia de las condiciones de trabajo vienen determinados por el Estudio sobre la mortalidad 2017-19, realizado por el INSST. De él se extrae que las causas de mortalidad laboral están relacionadas, principalmente, con la organización del trabajo y la gestión de la prevención (58,3 %) los factores individuales (13,6 %), relacionados con la sensibilización, modificación de actitudes y comportamientos de la persona.

Declaración de la Renta 2021


 El día 08 de ABRIL de 2022, comienza el período de la Declaración de la Renta para las personas que reciban el borrador, SMS , o tenga la declaración del año anterior y USO-CANARIAS pone al servicio de todos nuestros afiliados un gabinete encargado de confeccionar dichas declaraciones, y lógicamente para ello se debe traer todos los datos necesarios para que se pueda hacer, que son los siguientes:

1º. – El borrador, código recibido por SMS o declaración del año anterior

2º.- Declaración del año anterior (para recoger los datos personales y familiares), si hay alguna variación familiar se debe comunicar para poder hacerla bien (también es necesario un número de teléfono).

En el caso de no haberlo incluido en la declaración anterior se deberá aportar: