miércoles, 3 de mayo de 2023

II Plan de formación en igualdad y no discriminación del INAP


 El Plan de Formación en Igualdad y no Discriminación 2020-2022 tiene como objetivo alcanzar la igualdad real y efectiva en todas las esferas de la Administración General del Estado, así como la inclusión de todas las personas en una sociedad heterogénea, plural y diversa para evitar situaciones de discriminación.

Este plan cuenta con cuatro ejes fundamentales a través de los que se articulan, por temáticas, el conjunto del total de veinticuatro actividades formativas que lo integran.

El detalle de todas las actividades recogidas en cada eje se puede ver en el Anexo de este plan.

Eje 1 “Igualdad género” Eje con un mayor peso dentro del plan al incluir ocho actividades formativas.

Eje 2 “Lucha y prevención de la violencia contra las mujeres”

Eje 3 “Igualdad de Trato y la no discriminación de las personas”

Eje 4 “Promoción de la accesibilidad en la Administración pública”

Actividades transversales

1 de Mayo. Los trabajadores han perdido 1 de cada 20 euros de sus salarios

 


En el 1º de Mayo, USO reclama #SalariosParaVivir pues éstos han perdido en 2022 el 5,3%, frente a subidas del 16%-20% en alimentación y energía

Las personas trabajadoras han perdido en el último año 1 de cada 20 euros de sus salarios. “Una pérdida real de salario del 5,3 %, diez veces más que Francia y más del doble que Italia. Nuestros salarios se esfuman al inicio de cada mes, son salarios para sobrevivir y no salarios para vivir, como queremos”, ha reivindicado Joaquín Pérez, secretario general de USO, en Zaragoza, donde el sindicato se ha desplazado este año para manifestarse en el 1º de Mayo.

Los trabajadores y sus salarios tienen que hacer frente a una alimentación que ha subido el 16 %; una luz que ha aumentado un 20 % su precio; una gasolina disparada. “Unos salarios que no permiten ahorrar ni calentar la casa como queremos, ni pagar unas vacaciones. Hoy tenemos unos salarios para sobrevivir, mientras muchas empresas registran beneficios récord. No es un problema de riqueza, de crisis o de economía hundida. Es un problema de igualdad, de mal reparto de esa riqueza o beneficios. Es un problema de las grandes corporaciones y patronales que se sientan a negociar con un no a subir salarios, a no repartir beneficios con los trabajadores”, continúa Pérez.