martes, 5 de octubre de 2021

Tercer Congreso de la Federación de Atención a la Ciudadanía de Canarias de USO

 

Se ha celebrado el Tercer Congreso de la Federación de Atención a la Ciudadanía de Canarias de USO en el que ha salido elegida la nueva ejecutiva, formada por miembros de la antigua y nuevos miembros que se han incorporado, para seguir trabajando en pos de las mejoras laborales de los trabajadores.

Publicado en el BOC Nº 203. Lunes 4 de octubre de 2021

 


BOC Nº 203. Lunes 4 de octubre de 2021

COMISIÓN PARITARIA - IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

IV CONVENIO ÚNICO

COMISIÓN PARITARIA

 AGE

Tras la última reunión de la Comisión paritaria vemos, que como siempre, se tratan asuntos que deberían estar resueltos hace tiempo, como el encuadramiento, y que al no estarlo provocan que las empleadas y empleados públicos vean menoscabados sus derechos. Es increíble que a estas alturas todavía no se haya encuadrado al 100% de la plantilla, no se haya implantado la jubilación parcial, haya sitios donde no se han cobrado todavía los atrasos etc. Desde la FAC-USO vemos con estupor como siempre se apresuran en aprobar la transformación de la masa salarial, o parte de ella, en productividad, pero claro eso les permite seguir creando sus redes clientelares y pagar favores, sin embargo  las cuestiones pendientes no. Mientras tanto los trabajadores y trabajadoras del IV Convenio Único sufren las consecuencias de las decisiones de una Comisión Paritaria en manos de personas más interesadas en su propio beneficio y el de los sindicatos a los que representan que en el beneficio de las empleadas y empleados públicos de hecho, cuando de su beneficio propio se trata todo va como la seda y bastante rápido y, sin embargo, vemos como otros asuntos se posponen eternamente. Aun así, no tienen reparos en convocar la primera edición del Concurso Abierto y Permanente impidiendo con ello la participación del personal pendiente de encuadrar, pero que se puede esperar de los actuales actores presentes en la mesa, esperemos que en un futuro podamos tener representantes que realmente se preocupen por los problemas de las empleadas y empleados públicos.

ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y CELEBRACIÓN DEL EJERCICIO ÚNICO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO, ACCESO Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN LOS CUERPOS GENERAL AUXILIAR DE LA AGE

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA AGE

 AGE

Resolución de 24 de septiembre de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública

PRIMERO

Ø Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para el ingreso o acceso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado (libre, promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo y estabilización de empleo temporal) y General Administrativo de la Administración del Estado (libre y estabilización de empleo temporal).

Ø Las listas de opositores admitidos se encontrarán expuestas en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/), así como en los restantes lugares previstos en la base específica 11.2.

SEGUNDO

Publicado en el BOE del 5/10/2021


 Martes 05 de octubre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Veterinarios Titulares.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

Personal laboral