miércoles, 20 de julio de 2022

Las familias monomarentales tienen derecho a la prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante


 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha desestimado el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) contra una sentencia de un juzgado de instancia que daba la razón a una trabajadora que denunció a este organismo. En este fallo, se reconocía el derecho de la demandante a la prestación de corresponsabilidad por cuidado de lactante.

La trabajadora día a luz en 2019 constituyendo una familia monomarental. La demandante percibió prestación de maternidad hasta el 1 de julio de 2019 y entre agosto y noviembre de ese año estuvo en situación de excedencia. A partir del 7 de noviembre de 2019 y hasta el 19 de enero de 2020 disfrutó de una reducción de jornada del 33% y desde el 20 de enero de 2020 tiene una reducción de jornada del 12,5%.

La trabajadora solicitó la prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante, que viene a cubrir la reducción de salario en caso de que los progenitores se beneficien de la reducción de jornada por cuidado del lactante de los nueve a los 12 meses. Esta prestación le fue denegada por resolución administrativa, contra la que interpuso una reclamación.

BOC Nº 143. Miércoles 20 de julio de 2022

 


BOC Nº 143. Miércoles 20 de julio de 2022

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 20 al 26 de julio de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:

Boletín semanal de empleo público

https://administracion.gob.es/pag_Home/dam//pag/EmpleoBecas/Boletin_Convocatorias_Empleo_20Julio.pdf