viernes, 20 de mayo de 2022

Comienza el trámite parlamentario de la baja laboral por regla dolorosa

 

El Gobierno da luz verde a la nueva Ley del Aborto, que incluye una baja laboral por regla dolorosa pero no reduce el IVA de los productos menstruales

El anteproyecto de la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ha aprobado el Consejo de Ministros, incluye cambios importantes en materia laboral y de igualdad. Así, recoge la creación de una baja laboral para la regla que provoca dolores incapacitantes y un permiso retribuido para las embarazadas a partir de la semana 39 de gestación.

Además, con esta nueva ley, los centros educativos, centros vinculados a los servicios sociales y las prisiones estarán obligadas a garantizar productos higiénicos para la menstruación (compresas, tampones y copas).

El anteproyecto de ley debe pasar un arduo procedimiento hasta ser aprobado definitivamente. El documento pasará por los órganos consultivos: el CGPJ y el Consejo de Estado, para después volver al Consejo de Ministros y ser debatido en el Congreso, donde habrá de lograrse el consenso para aprobar la norma y ser ratificado en el Senado.

BOC Nº 99. Viernes 20 de mayo de 2022

 


BOC Nº 99. Viernes 20 de mayo de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

Otras Administraciones Públicas

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 18 al 24 de mayo de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA

FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 18 al 24 de mayo de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:




    Boletín Convocatorias Empleo