miércoles, 8 de septiembre de 2010

INICIATIVA POR LA DEFENSA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS



 El Martes  día  7 de septiembre  se presentó a los medios de comunicación la creación de una iniciativa por la defensa de los Empleados Públicos de Canarias.
Asistieron a la rueda de prensa 6 centrales sindicales: USO, CO.BAS, OCEPS-CSC, SIC, CSIF Y STAP, así como  diversos medios de comunicación ( Agencia EFE, El Día, San Borondón y  Televisión Canaria). Dicha iniciativa nace como una plataforma abierta a todas las centrales sindicales y a todas aquellas asociaciones y organizaciones que deseen adherirse. Se les hizo entrega a los medios de comunicación  de las bases de la Plataforma.

SIGUE DISMINUYENDO LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA


El nuevo incremento del paro en agosto pone de manifiesto la inutilidad de las reformas emprendidas.


La Unión Sindical Obrera (USO) lamenta que el Gobierno inicie el curso político con un nuevo suspenso: las prisas por aprobar durante el verano una reforma que mejorase nuestro mercado laboral no han dado resultados, y ello se evidencia con un nuevo incremento de desempleados en un mes que tradicionalmente es favorable al aumento de la ocupación por la estacionalidad del mismo.
El Gobierno debería preocuparse más por acabar con la destrucción de empleo y no tanto por cómo despedir más fácil y más barato o recurrir tal y como plantea la reforma laboral al “despido preventivo”. Con casi 5 millones de personas registradas esperamos que no nos vuelvan a contestar que hemos tocado techo.