viernes, 1 de septiembre de 2017

El Gobierno de Canarias ofrece contratos de prácticas en el sector público

El Servicio Canario de Empleo pondrá en marcha un proyecto piloto por el que pretende contratar en el sector público a recién titulados Universitarios, de Formación Profesional de grado superior o certificados de profesionalidad, para la adquisición de experiencia.

Con esta iniciativa el Gobierno canario se suma a la idea implantada en otras administraciones e instituciones para ofrecer una primera oportunidad laboral y adquisición de conocimientos al sector con mayor índice de desempleo.

Curso gratuito on line “La discapacidad en el entorno laboral”- Abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de septiembre

Curso MOOC dirigido a todos los ciudadanos, sean o no empleados públicos, que deseen recibir formación general en materia de discapacidad, especialmente referida a la integración en el entorno laboral de personas con algún tipo de discapacidad.
A través de este curso podrás conocer los conceptos del entorno de la discapacidad habitualmente utilizados y, en particular, tendrás una perspectiva real de la aplicación de la igualdad de trato en el empleo.

"Jamás nadie pudo tener acceso a millones de documentos a través de Lexnet”, según el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, compareció ante los miembros de la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados con los deberes hechos para explicar a los diputados lo ocurrido con Lexnet el 27  de agosto y entre el 28 y el 30 del mismo mes, después de que el que el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, diera la voz la alarma.


La mejor prueba “forense” fue el uso de frases categóricas como “Jamás nadie pudo tener acceso a millones de documentos a través de Lexnet, como se ha dicho”. O “Lexnet es un sistema consolidado, seguro. Es imposible acceder a una información que no sea propia, de un profesional”; “Es la herramienta más segura y más garantista que existe en nuestro sistema actual” o “Lexnet es muchísimo más eficaz y seguro que un fax,una carta o entregar papeles a través de las ventanillas”.

Campaña donación sangre ACAIP-USO

 "Cada agresión, una donación" es el lema de la campaña de ACAIP-USO el sindicato mayoritario de funcionarios de prisiones.
Los funcionarios de prisiones sufrieron 360 agresiones en 2016, prácticamente una al día. Como protesta por la "caótica e insostenible situación" en las cárceles, han puesto en marcha esta inusual campaña que comenzó este lunes y finaliza hoy  viernes, realizando 360 donaciones, UNA por cada agresión.

ACAIP-USO, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, espera que esta acción ayude a visibilizar su situación y conseguir que el Ministerio de Interior les dote de "las herramientas y medios humanos y materiales que impidan que cada día se siga produciendo una agresión a un trabajador en alguna prisión de este país", según un comunicado.