jueves, 28 de enero de 2021

BOE: Publicado el RD de revalorización de las pensiones para 2021

 


BOE: Publicado el RD de revalorización de las pensiones para 2021

Mediante el Real Decreto 46/2021, de 26 de enero (BOE  27 de enero de 2021), se procede al desarrollo y ejecución de las previsiones contenidas, en materia de revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas, en la LPGE 2021. Las pensiones se revalorizarán con carácter general un 0,9%, correspondiendo un 1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas.

De acuerdo con las previsiones fijadas en el título IV de la LPGE 2021, el Real Decreto 46/2021, de 26 de enero, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2021, se establece una revalorización general de las pensiones y otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como de Clases Pasivas del Estado, del 0,9 %, siendo el porcentaje del 1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas.

FAC-USO participará este domingo en la convocatoria ‘Fijeza Ya’ por los empleados públicos

 

FAC-USO participará este domingo en la convocatoria ‘Fijeza Ya’ por los empleados públicos


Plan Me Cuida: prórroga hasta el 31 de mayo

 


El Plan Me Cuida se prorroga hasta el próximo 31 de mayo. Forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para ofrecer cobertura a los trabajadores durante la pandemia

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Me Cuida, dentro del paquete de actuaciones contenidas en el Real Decreto-ley de medidas que refuerzan la protección del empleo.

El Plan Me Cuida queda regulado en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, mediante el cual se podrá flexibilizar la jornada laboral para ejercer el deber de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como de los familiares por consanguinidad hasta el segundo grado de la persona trabajadora por circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del covid-19. Es decir, padres, madres y abuelos/as en línea ascendente y los hijos/as y nietos/as en línea descendente.

Publicado en el BOE 28/1/2021


 Jueves 28 de enero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2