viernes, 6 de agosto de 2021

¿Qué es el Marco de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027?

 

USO resume el nuevo Marco de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período 2021-2027, enmarcado en el Plan de Acción Europeo de Derechos Sociales

El nuevo Marco de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027, anunciado en el Plan de Acción Europeo de Derechos Sociales, establece las principales prioridades y acciones necesarias para mejorar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras en los próximos años. En un contexto, además, de mundo post-pandémico, marcado por transiciones verdes y digitales; desafíos económicos y demográficos; y la noción cambiante de un entorno de trabajo tradicional.

La pandemia ha demostrado la importancia de la seguridad y salud en el trabajo para proteger a los trabajadores; para el funcionamiento de la sociedad; y para la continuidad de actividades económicas y sociales. Por tanto, el camino hacia la recuperación y reactivación de la productividad debe incluir el compromiso renovado de mantener la seguridad y salud en el trabajo a la vanguardia y mejorar las sinergias entre las políticas de prevención de riesgos laborales y de salud pública.

En este sentido, se apuesta por dar prioridad a las medidas de aumento de la higiene; las intervenciones no farmacéuticas; y el apoyo a la salud mental, mejorando la puntualidad y eficacia de la respuesta a tales crisis.

Objetivos del Marco de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027

Publicado en el BOE del viernes 06 de agosto


 Viernes 06 de agosto

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Cuerpo de Astrónomos

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos