miércoles, 9 de febrero de 2022

Ante el fracaso del Plan Me Cuida, USO solicita un permiso retribuido para el cuidado de familiares


 USO ha solicitado al Ministerio de Igualdad un permiso retribuido para el cuidado de menores positivos en Covid-19 o en cuarentena y para atender a mayores y otros familiares dependientes, ante el fracaso del Plan Me Cuida.

Son muchas las familias que tienen problemas para conciliar, especialmente las mujeres. Se trata de un problema que, si bien existe desde el comienzo de la pandemia, se ha intensificado en las últimas semanas.

Medidas insuficientes y discriminatorias

El Plan Me Cuida y las medidas de emergencia llevadas a cabo a este respecto no solo han sido insuficientes, sino también discriminatorias. En marzo de 2020 se creó una baja específica por coronavirus, tanto para contagios como para contactos estrechos, que debían permanecer aislados. Este tipo de baja, permitió a padres y madres ausentarse del trabajo para cuidar de sus hijos.

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2022 MINISTERIO DE DEFENSA

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2022

MINISTERIO DE DEFENSA

 

RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DEL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2022 PARA EL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

 

En el marco de los diferentes Acuerdos Administración-Sindicatos orientadores en materia de acción social y de conformidad con la Resolución de 28 de Julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los Planes de Acción Social en la Administración General del Estado y previa negociación en la Mesa Delegada de Negociación del personal civil del Ministerio de Defensa,

Publicado en el BOE 8 Y 9 de febrero de 2022


 Martes 08 de febrero

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Letrados al servicio del Tribunal Supremo

·         Acuerdo de 26 de enero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación definitiva de admitidos/as para participar en el concurso para provisión de plaza de Letrado/a del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo, convocado por Acuerdo de 27 de octubre de 2021.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

·         Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Presidencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por la que se declara desierto el concurso específico, convocado por Resolución de 13 de diciembre de 2021.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

·         Resolución de 1 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación