viernes, 24 de febrero de 2023

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 22 de febrero al 28 de febrero de 2023

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 22 de febrero al 28 de febrero de 2023 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública:




Teoría de las tres capas: recomendaciones para trabajar con frio

 


Con la vuelta de las bajas temperaturas, desde el Gabinete de Salud Laboral de USO explicamos la teoría de las tres capas para trabajar con frío

Las bajas temperaturas que se están registrando estos días pueden provocar la aparición de problemas de salud a aquellos trabajadores que desempeñan su labor a la intemperie. Por eso, es importante conocer y escoger correctamente los elementos de protección individual que se deben utilizar para estas condiciones y el trabajo a realizar.

Como consecuencia de la exposición al frio podemos presentar sensaciones desagradables; disconfort térmico; disminución de la destreza manual; distracción o agravar los síntomas de enfermedades crónicas.

Teniendo en cuenta esto, para conservar el calor corporal es necesario utilizar la ropa protectora correcta, usando varias capas de ropa suelta. La teoría de las tres capas explica que con la combinación de solo tres prendas de indumentaria crearemos un pequeño microclima para proteger nuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas y mantenernos secos de nuestro propio sudor:

  • La primera capa debe aislar nuestra piel del sudor.
  • La segunda tendrá que ser una capa de aislamiento térmico.
  • La última una capa de protección impermeable y transpirable.