lunes, 25 de enero de 2021

Nuevo IPREM para 2021 y otros cambios en las pensiones en vigor con los PGE

 

Nuevo IPREM para 2021 y otros cambios en las pensiones en vigor con los PGE

El IPREM sube en 2021 por primera vez desde 2017 y se revaloriza, según los PGE, en el 5,03%

El IPREM llevaba congelado desde 2017, por lo que la subida de 2021, del 5,03%, es la primera en 4 años. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples se creó en 2004. Es un índice que se utiliza en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. El IPREM sustituye como referenciador para estas ayudas al SMI.

El tiempo prestado en las Fuerzas Armadas en el Servicio Militar Obligatorio. ¿Computa a la hora de la jubilación?

El tiempo prestado en las Fuerzas Armadas en el Servicio Militar Obligatorio. ¿Computa a la hora de la jubilación?

El Ministerio de Defensa, a través de sus Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa (DD/SDD), emite diversas certificaciones en relación con los servicios prestados en las Fuerzas Armadas (FAS), que varían dependiendo de las diferentes modalidades de vinculación (Militar de Carrera, Militar de Empleo, Servicio Militar Obligatorio, etc), de su finalidad (jubilación, trienios, etc), o de otros aspectos.

Todo el proceso, desde la solicitud hasta la recepción del correspondiente certificado, es susceptible de realizarse de forma telemática, abreviándose los plazos de tramitación y resolución, así como el coste y molestias para los solicitantes, quienes evitan tener que desplazarse hasta las instalaciones de las Delegaciones/Subdelegaciones.

Publicado en el BOE el 23/1/2021 y el 25/1/2021

 


Sábado 23 de enero         

 

                                         Oposiciones y concursos                        

MINISTERIO DE JUSTICIA. Fiscales Europeos Delegados

·         Orden JUS/30/2021, de 22 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para la designación de Fiscales Europeos Delegados.

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

·         Resolución de 20 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, convocadas por Resolución de 21 de enero de 2020.