viernes, 12 de marzo de 2021

IPC plano en febrero con nuevo golpe a la economía familiar y la alimentación saludable

 


La fruta, la calefacción de gasóleo y el transporte, entre las subidas de precios de febrero, con un IPC que castiga la economía familiar más desfavorecida

Febrero refleja un IPC anual plano, pero con subidas de precios en aspectos básicos de la vida cotidiana. El Índice de Precios al Consumo del mes pasado registró un nuevo aumento de precios en la fruta, que está convirtiéndose en el oro de la pandemia para las familias con menos recursos. Esta subida de precios penaliza una dieta saludable, factor importante en la lucha contra el covid, en decenas de miles de hogares con niños.

También aumentan el precio del gasóleo de calefacción, frente a la contención de la energía, y suben el transporte y sus combustibles. Mientras tanto, la subida salarial media pactada se reduce con respecto a enero, y pasa del 1,91% al 1,45%.

Revalorizar salarios en los sectores que aumentan beneficios es básico para sostener el consumo y su empleo derivado

Publicado en el BOC Nº 50. Viernes 12 de Marzo de 2021

 


BOC Nº 50. Viernes 12 de Marzo de 2021

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

USO INFORMA: SENTENCIAS POSITIVAS RECONOCIMIENTO FIJEZA

 


SENTENCIAS POSITIVAS RECONOCIMIENTO FIJEZA


Como sabéis, por parte de la FAC USO se ha apostado sin tapujos por la fijeza de los Empleados Públicos que están en situación de Fraude de Ley, o como diría el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en situación de “abusibilidad”. Para ello tenemos en marcha desde hace años una Campaña en este sentido que abarca los ámbitos políticos, sindicales y jurídicos… área esta en la que tenemos interpuesta a día de la fecha cientos de demandas… y otras tantas que se van a interponer en los próximos meses…

Ayer mismo tuvimos conocimiento de dos Sentencias recaídas en procedimientos tramitados por la FAC USO que suponen un éxito  muy importante para conseguir este objetivo.

Publicado en el BOE del 12/3/2021

 


Viernes 12 de marzo

 

MINISTERIO DE SANIDAD.- Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

· Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021.

 

Oposiciones y concursos