jueves, 17 de mayo de 2018

INAP-PROCESOS SELECTIVOS


Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de las pruebas selectivas, para ingreso o acceso, a los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado, General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

El Gobierno aprueba subvenciones para formar a trabajadores en competencias digitales


El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación dirigidas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que la convocatoria forma parte del Plan Nacional de Formación en Competencias Digitales, dotado con 60 millones de euros, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones públicas y el resto mediante contratación pública.
Báñez ha añadido que la convocatoria incluye más de 400 especialidades formativas relacionadas con el empleo digital y que se pondrán en marcha en los próximos meses para los colectivos que más lo necesiten.
Las acciones formativas se han identificado, en el marco de la negociación colectiva entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los interlocutores sociales, en diversos sectores, como comunicaciones de banda ancha, ciberseguridad, robótica, inteligencia artificial, analítica avanzada, computación cognitiva o desarrollo de sistemas de información. Seguir leyendo......

EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTRA EN VIGOR EL 25 DE MAYO


La utilización cada vez más común de redes sociales y formularios online para cada aspecto de nuestra vida ha hecho que rellenar datos se haya convertido en una tarea cotidiana y que entraña más peligro para nuestra seguridad del que somos conscientes que corremos.
Muchas empresas, ante el auge del valor comercial de las bases de datos, se han dedicado a venderlas o a pedir más datos en sus registros de los que son realmente necesarios para la actividad que desarrollan. Por ello, el día 25 de mayo entra en vigor el Reglamento de Protección de Datos, una legislación común para los 28 países de la Unión Europea que trata de proteger nuestra privacidad y que supone para muchas empresas el tener que adaptarse a ciertos protocolos obligatorios para cumplir con la nueva normativa.