viernes, 16 de julio de 2021

¿A QUE SE DEBE REALMENTE LA GRATUIDAD DE LOS MUSEOS ESTATALES?

 


¿A QUE SE DEBE REALMENTE LA GRATUIDAD DE LOS MUSEOS ESTATALES?

Hace escasas fechas la Dirección General de Bellas Artes nos ha sorprendido con una resolución, que podéis descargar en este enlace, en la que se declara la gratuidad de los museos estatales desde el 10 de julio y hasta el 30 de septiembre. La propia resolución nos habla de que se hace con la intención de que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales…’. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El verdadero motivo de esta gratuidad no es otro que la falta de personal en los museos estatales debido a la chapuza perpetrada por los de siempre, que a la hora de firmar el IV Convenio no previeron las consecuencias nefastas que podría tener la aplicación del encuadramiento, y lo han hecho tarde y mal, como siempre.

Oposiciones y Concursos MINISTERIO DE DEFENSA

 

Oposiciones y Concursos MINISTERIO DE DEFENSA





Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

 

Resolución 400/38288/2021, de 14 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada.

 

 

Escala de Científicos Superiores de la Defensa

Acuerdo Comisión Paritaria OEP 2018

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 ACUERDO COMISIÓN PARITARIA OEP 2018


 Acuerdo por el que se fijan los criterios generales de la OEP año 2018, 2019 y 2020, aprobándose los criterios generales de las OPE de 2018, 2019 y 2020.

La administración informa que para dar cumplimiento al RD 955/2018 de 27 de julio (BOE 21 de julio) deberán convocar la oferta del 2018 antes de que finalice el próximo mes, por lo que ahora la idea pasa a ser acumular las OEP 2019 y 2020, al no ser posible acumular las tres por el vencimiento de los plazos.

El número de plazas de la OEP 2018 son  1399 plazas de turno libre, 190 plazas de discapacidad intelectual y 650 plazas de promoción interna.

Las convocatorias correspondientes a la ejecución de la OEP para el año 2018 serán publicadas antes del 31 de julio de 2021 en la forma prevista en el real decreto.

El proceso selectivo, se realizará mediante el sistema concurso-oposición.  En los ejercicios que consistan en un cuestionario con respuestas alternativas no penalizarán las respuestas erróneas.

En el proceso para el acceso por turno libre

Publicado en el BOE del 16/7/2021

 


Viernes 16 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA. Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

Escala de Científicos Superiores de la Defensa