martes, 25 de enero de 2022

Competencias Digitales y competencias para el teletrabajo de las empleadas y de los empleados públicos


 El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de publicar sendos documentos sobre las competencias digitales y para el teletrabajo en las Administraciones Públicas.

El documento Competencias Digitales de las Empleadas y los Empleados Públicos presenta la última versión del Marco de Competencias Digitales de las empleadas y los empleados públicos. Está estructurado en 6 áreas competenciales y 17 competencias, en cada una de las cuales hay establecidos tres niveles de complejidad. Para cada nivel se especifican descriptores basados en términos de conocimientos, capacidades y habilidades.

El relativo a las Competencias para el teletrabajo de las empleadas y los empleados públicos, modificado en diciembre de 2021, y que se incluye dentro del Plan Estratégico 2021-2024 del INAP.

Presenta un marco de competencias para desempeñar un puesto de trabajo que sea susceptible de ser desarrollado en la modalidad de teletrabajo.

El INAP entiende por competencia profesional el conjunto de comportamientos que aseguran el desempeño correcto de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas.

Publicado en el BOE del 25/1/2022


 Martes 25 de enero

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

Letrados al servicio del Tribunal Supremo

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado