lunes, 31 de octubre de 2022

Cursos de Formación "on line" U.S.O. (Noviembre-Diciembre 2022)


 Cursos de Formación "on line" U.S.O.

(Noviembre-Diciembre 2022)

 

 

 

Estimada compañera, estimado compañero:

 

La USO, gracias al programa concedido por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), ha programado diferentes acciones formativas, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

 

Dichas acciones formativas se desarrollan en diferentes cursos a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre y, todas ellas son on line. Es imprescindible estar conectado todo el tiempo de duración de los cursos. Al finalizarlos, se recibe un diploma acreditativo del SEPE.

 

Si eres representante sindical o afiliado a USO, puedes acceder a las acciones formativas que te detallo a continuación:

 

 

“Análisis económico y financiero desde la Acción Sindical”

 

El objetivo del curso es conocer las prerrogativas en materia económica y financiera de los comités de empresa y su fundamentación legal a nivel nacional y europeo. Conocer los principales conceptos de análisis económico y financiero y su uso en las empresas en cuestión. Entender la construcción de indicadores clave utilizados por las direcciones de las empresas (rentabilidad, EBITDA, cash-flow, endeudamiento, ROE, ROA, etc.) y saber enmarcarlos en la estrategia global del grupo y las tendencias del sector.

 

Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 9:30 a 13:30 horas.

 

Fechas a elegir:      7 y 8 de noviembre 2022.

                                 1 y 2 de diciembre 2022.

 

 

“Liderazgo y gestión de equipos en la negociación colectiva”

Convenio de Colaboración entre U.S.O. y la UNIR


 Un año más, se ha renovado el Convenio de Colaboración firmado entre la UNIR (La Universidad en Internet) y USO, permitiendo acceder a la afiliación de USO a descuentos muy beneficiosos, llegando a descontarse en un grado una media de hasta 1.500 euros al año.

Para poder acceder a dichos beneficios la afiliación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener, como mínimo, una antigüedad superior a 6 meses con CUOTA A y no tener ninguna cuota impagada.
  1. Estar afiliado a USO durante todo el período en el que se esté beneficiando de estos descuentos.

Para poder matricularse, la UNIR solicitará un Certificado de afiliación. Dicho Certificado de afiliación lo debéis solicitar en el siguiente email: elena.fernandez@uso.es?subject=CONVENIO%20UNIR-USO, indicando nombre y apellidos, DNI (incluida la letra), teléfono de contacto, empresa (si fuera el caso) y provincia.

Europa reclama la protección de la salud mental en el trabajo

 


Te explicamos en qué consiste la resolución aprobada por Europa sobre la importancia de la salud mental en el mundo laboral digital y el trabajo

El Parlamento Europeo adoptó el pasado mes de julio la Resolución sobre la salud mental en el mundo laboral digital. A pesar de no tener efectos jurídicos, en ella se considera que el derecho a la salud física y mental es un derecho humano fundamenta. Se pone de relieve la preocupación por la desconexión entre la actual política en materia de salud mental y cómo se aborda en el lugar de trabajo.

BOC Nº 215. Lunes 31 de octubre de 2022

 


BOC Nº 215. Lunes 31 de octubre de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda