miércoles, 26 de julio de 2017

El Gobierno canario envía al Consultivo la subida salarial del 1% de 60.000 empleados públicos

Se trata del proyecto de decreto que modifica el límite de incremento, durante 2017, de las retribuciones y la masa salarial del personal al servicio del sector público autonómico, así como las cuantías de los conceptos retributivos previstas en la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila.

En consecuencia, el Gobierno de Canarias procederá a actualizar las retribuciones de su personal mediante decreto para aumentarlas en el máximo porcentual permitido por el Estado, esto es, en un 1%.

Esta actualización tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2017, por lo que los beneficiarios verán aumentadas sus retribuciones en ese porcentaje por la totalidad de la anualidad.

Luz verde al Pacto de Estado contra la Violencia Machista

Ya queda menos para que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una realidad. En el día de ayer se llegó a un acuerdo histórico, en el que todos los grupos parlamentarios que integran la Subcomisión del Congreso han dado luz verde por unanimidad a este texto, que plantea medidas trasversales, incluyen temas de empleo, medios de comunicación, educación, ámbito judicial, sanitario, etc., para proteger a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Desde USO, a la espera de conocer el texto completo, celebramos que se haya llegado, con sus carencias, a un acuerdo tan relevante como este, resaltando uno de los principales puntos que siempre hemos exigido; que las medidas planteadas lleven acompañamiento presupuestario para que puedan ser una realidad y no mera propaganda. De esta forma, se establece un dotación presupuestaria de 1.000 millones a distribuir en 5 años, sin especificar en qué partidas se va repartir dicho presupuesto. Tendremos que ver en el desarrollo del mismo qué criterio se sigue para dotar las diferentes medidas.