jueves, 23 de junio de 2022

La importancia de la salud emocional en el entorno laboral


 Salud o Bienestar Emocional es un concepto que resuena cada vez con más fuerza en el entorno laboral. La importancia de gestionar bien nuestras emociones dentro de una organización se refleja en datos estadísticos que indican que la ansiedad y la depresión son una de las principales causas de baja laboral en el mundo, que más de 59 % de los profesionales en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo ( dato del INE ) o como indica la Fundación Europea de Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo , 1 de cada 5 empleados en Europa sufre el Síndrome de desgaste y agotamiento de Burnout.

El estrés, la baja motivación, la falta de liderazgo y de comunicación así como las malas condiciones laborales y la deshumanización en el entorno laboral son factores que dificultan las relaciones personales en el trabajo provocando un clima de tensión poco favorable para la salud de los trabajadores.

El bienestar emocional se entiende como el estado de ánimo en el que predominan emociones positivas y bien gestionadas. Somos personas y sentimos emociones, emociones que afloran como consecuencia de nuestras relaciones interpersonales, de situaciones vividas y de nuestro propio estado de ánimo.

BOE 23 de junio de 2022


 Jueves 23 de junio

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL- Personal laboral

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA - Personal laboral