lunes, 2 de julio de 2012

Nuevas Concentraciones Ayuntamiento de La Laguna


Unos 250 funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna se manifestaron nuevamente el viernes día 29 de junio,  por los recortes presupuestarios del grupo de gobierno, al que pidieron que rebajara los sueldos de los concejales, aunque sin éxito alguno, según uno de los portavoces de la concentración.
La protesta se realizó debajo del balcón del despacho del alcalde, Fernando Clavijo, coreando consignas como las siguientes: "Políticos y banqueros, devuelvan el dinero". "Menos asesores y más profesores". "Menos fiestas y más protestas". "No somos los culpables de esta situación", como siempre vistiendo camisetas negras.
Después de la manifestación, se celebró una mesa negociadora, donde se presentó el siguiente acuerdo entre las centrales sindicales presentes:

 
EN REUNIÓN CELEBRADA POR TODOS LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES: USO, ASIPAL, CCOO, CSIF, I.C, CNT, STAP  Y UGT, ANTE LA PROPUESTA  PRESENTADA EL DÍA 22 DE JUNIO DE 2012 POR LA CORPORACIÓN, SOBRE MEDIDAS DE CONTROL DEL GASTO DEL CAPÍTULO I, SE HA ACORDADO:

Primero.- Designar al Presidente de la Junta de Personal como portavoz único de las organizaciones citadas en la sesión de la mesa negociadora conjunta a celebrar el día 29 de junio de 2012.

Segundo.- A la vista de que las medidas propuestas únicamente afectan a las retribuciones de los empleados públicos, sin que se tomen en consideración otras, como son:

  • Reducción salarios miembros Corporación y personal eventual en la misma proporción que al resto de personal
  • Eliminación de los dos puestos directivos recientemente creados
  • Eliminación del sostenimiento de personal de otras Administraciones
  • Eliminación de sobresueldos y de horas extraordinarias
  • No incorporación de nuevo personal a plazas vacantes, cubriéndose con el personal existente.
  • Reducción de los gastos superfluos en el Capítulo II (alquileres, servicios externos, teléfonos, subvenciones, mantenimiento servicios no obligatorios,…)
  • Eliminación de las asistencias técnicas (contratadas para realizar, en la mayoría de los casos, funciones propias del personal de este Ayuntamiento).

No sentarse a negociar reducción alguna del Capítulo I y mucho menos después de la última noticia que nos ha llegado respecto a la contratación de una asesora para CC.

            Tercero.- Convocar asambleas informativas. 


            En San Cristóbal de La Laguna, a 29 de junio de 2012.