martes, 5 de marzo de 2019

FEP-USO se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso


El pasado 27 de febrero mantuvimos una reunión con el Grupo Parlamentario Popular. Esta reunión se enmarca dentro del impulso de la propuesta que se hizo hace unas semanas desde esta Federación de Empleados Públicos de la USO, en la que solicitamos el aumento de los sueldos de los empleados públicos, incrementándolos en consonancia con el importe del Salario Mínimo Interprofesional.
Por parte del Grupo Parlamentario Popular asistieron Isabel Borrego Cortés (Portavoz Adjunta del GPP) y Susana López Ares (Portavoz de Función Pública). Por parte de la FEP-USO Luis Deleito (Secretario General), Leonardo Barreda (Secretario Acción Sindical) y José Joaquín Castro (Secretario Desarrollo Electoral).

FIRMADO EL IV CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO


El día 4 de marzo se ha firmado el IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado.
Se han conseguido mejoras importantes, aunque se podrían hacer conseguido algunas más. Entre las mejoras podemos destacar:

  • Adecuación de la clasificación profesional al marco educativo y al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (MECES), permitiendo una definición de especialidades y de puestos de trabajo.
  • La implantación de un sistema de movilidad para el personal con concurso abierto y permanente y creando  procesos de cambio de régimen jurídico para personal laboral que desarrolla tareas análogas a las de personal funcionario,  facilitando su participación en procesos especiales de cambio de régimen jurídico.
  • La jubilación parcial a partir del 1 de enero de 2021.