jueves, 28 de mayo de 2020

MUFACE implanta la cita previa obligatoria

A partir del lunes, 25 de mayo, será obligatorio pedir cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de MUFACE de toda España, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal.

 

A este respecto, MUFACE recuerda que la solicitud de talonario de recetas –salvo urgencias acreditadas‑ también ha quedado excluida de la atención presencial y puede gestionarse por teléfono, Internet (sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de Atención al Mutualista  y App Móvil, sistema multicanal que tiene en cuenta todas las situaciones y segmentos de los mutualistas

 

CÓMO PEDIR CITA PREVIA

 

REANUDADO EL PLAZO DE ACCIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA 2020

Se reabre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas de Acción Social, exclusivamente, los días 1, 2 y 3 de junio de 2020, por los tres días que quedaron pendientes en el momento que se declaró el estado de alarma.

 

En aplicación del artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, aprobado, a su vez, por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  1.  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:Accediendo a su área personal en el Portal Personal, utilizando la tarjeta TEMD-PKI o con la clave personal de acceso a DICODEF.
  2. El personal que carezca de acceso propio a su área personal, dirigiéndose a los Gestores o Gestoras de SIPERDEF en las Unidades de Personal, quienes grabarán en la aplicación las solicitudes de ayuda indicadas por la interesada o interesado, entregándoles una copia.
  3. Presentando el modelo de solicitud que acompaña a las bases, debidamente cumplimentado y firmado, en las oficinas de asistencia en materia de registros del Ministerio de Defensa, o en cualquiera de las formas indicadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.