martes, 17 de marzo de 2020

Comunicado Ejecutiva Estatal FAC-USO


A la atención de los afiliados y afiliadas de la FAC-USO.

En nombre de la Comisión Ejecutiva de la Federación Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), queremos agradeceros el enorme trabajo que estáis realizando desde cada uno de vuestros ámbitos, en la mayoría de los casos, muy cercanos a los ciudadanos.


Sabemos de vuestro enorme esfuerzo, a pesar de tener que trabajar con enorme presión y con riesgos personales, estáis dando lo mejor de vuestro trabajo y experiencia.

Estáis poniendo no solo vuestra preparación técnica, al servicio de la ciudadanía, también estáis aportando corazón y esperanza a los millones de personas que, en España, Europa y el resto del mundo, se encuentran hoy en día confinadas en sus casas, sin saber muy bien qué es lo que ocurre. ¡Gracias por vuestro trabajo!

ACUERDO DE GOBIERNO SOBRE MEDIDAS A ADOPTAR EN MATERIA DE EMPLEO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.




  • El presente acuerdo será de aplicación al personal que realice funciones en la Administración General y sus Organismos Autónomos, y al colectivo de Administración General que realicen funciones en la Administración Sanitaria y Educativa por considerarse necesarios para garantizar la continuidad de las funciones básicas desarrolladas por cada Departamento.

Coronavirus: FAC-USO exige medidas de protección en la atención al público de los organismos de la AGE


El  Secretario de Desarrollo Sindical de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera, ha registrado en el día de hoy, 15 de marzo de 2020, un escrito dirigido a la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, donde expone:
Tal como se difunde a través de los medios informativos, apoyada dicha información por los más diversos comunicados emitidos por el Gobierno Central y los de las Comunidades Autónomas, así como de las distintas Administraciones Públicas, "los coronavirus se transmiten principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de pacientes infectados" y más aún después del comunicado emitido por la OMS declarando la Pandemia global provocada por el COVID-19, desde la USO consideramos que lo fundamental es ir por delante de la expansión de la enfermedad, abordando incluso con anticipación las medidas necesarias para evitar contagios.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA.- Estado de alarma

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO: DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020, NÚM. 68
I. Disposiciones generales
MINISTERIO DE DEFENSA.-Estado de alarma. Medidas crisis sanitaria
· Instrucción de 15 de marzo de 2020, del Ministerio de Defensa, por la que se establecen medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito del Ministerio de Defensa.
MINISTERIO DEL INTERIOR.