lunes, 8 de marzo de 2021

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO JUBILACIÓN PARCIAL 4 DE MARZO - IV CONVENIO ÚNICO

 


REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO JUBILACIÓN PARCIAL 4 DE MARZO - IV CONVENIO ÚNICO
En la reunión del Grupo de Trabajo de Jubilación anticipada, Función Pública presentó varias cuestiones





ü  Expone que a pesar del Acuerdo al que se pudiera llegar, hay que establecer un Reglamento con unos criterios para dar estabilidad jurídica a su aplicación.

ü  La jubilación parcial siempre tiene que estar asociada a un contrato de relevo, como condición indispensable para su aplicación.

Las mujeres, las más castigadas en la pandemia. Así no hay Plan

 


Así no hay Plan. Las mujeres han sufrido las peores consecuencias de la pandemia. Desempleo, renuncia y un futuro incierto para la mujer

Así no hay Plan, es el lema de USO en la lucha por la igualdad. La actual crisis sanitaria está dejando, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, una gran crisis que está suponiendo graves consecuencias para las mujeres.

Los datos de ocupación en el mercado laboral en España siguen manteniendo la brecha de género. La ocupación en las mujeres sigue siendo un 12,4% menor que la de los hombres.

Publicado en el BOE del 8/3/2021

 


Lunes 8 de marzo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos

· Resolución de 17 de febrero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos.

 

· Resolución de 26 de febrero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por promoción interna, del Cuerpo de Maestros de Arsenales de la Armada.

 

Oposiciones y concursos