sábado, 31 de julio de 2010

LOS SINDICATOS SE UNEN EN DEFENSA DE UNA ADMINISTRACION PUBLICA EFICAZ


El Gobierno Canario consigue casi lo imposible: 
 
Unir a  las centrales sindicales contra SU escandalosa  Ley de la Función Pública Canaria.



Con motivo de la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias de impulsar una nueva Ley de la Función Pública de Canarias, sin el necesario consenso de todas las partes implicadas en el mismo, las organizaciones sindicales de Canarias  han conformado una iniciativa sindical al objeto de propiciar el debate necesario entre todos los afectados por este borrador, como serían los ciudadanos, los Empleados Públicos, las instituciones municipales y supramunicipales, los cabildos insulares y su federación de islas, organizaciones sindicales y asociaciones ciudadanas.

Para ello, las organizaciones sindicales A.S.I.P.A.L., CC.OO., CO.BAS, C.S.C., C.S.I.F., I.C., O.C.E.P.S., S.E.P.CA, S.I.C., U.C.P.L., U.G.T., U.S.O.; todas ellas con representación en la Administración Autonómica, docente o Ayuntamientos de Canarias han decidido la “Constitución de la Iniciativa para la Defensa de lo Público en Canarias y Pacto por la Defensa de los Derechos de los Empleados Públicos de Canarias”, donde prime el interés publico, y no el interés partidista del partido que gobierna ahora en Canarias. Dicha constitución se conformará por dichas centrales sindicales a principios del mes de septiembre y por todas las centrales sindicales que se quieran adherir a ésta iniciativa.

Se insta al  Gobierno de Canarias a establecer contactos con los representantes de los Empleados Públicos del Sector de la Administración Local, y de la FECAM y la FECAI. El sector de la Administración Local en Canarias, lo conforman más de 36.000 empleados públicos.

Se denuncia la falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno de Canarias, en detrimento de los ciudadanos y por la defensa del sector público. Las Centrales Sindicales, no serán quienes rompan con las negociaciones que se están celebrando, pues entendemos que somos garantes de la independencia, la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública. No así de los desmanes políticos, que se infringe por los gestores nombrados por los políticos de turno. Algunos de ellos, con más de 30 años como profesionales políticos, y en situación de servicios especiales en la propia Administración Pública.

Respecto a las declaraciones del Sr. Ruano en relación a que los sindicatos no quieren que se evalúe a los funcionarios, manifestar que las organizaciones sindicales SI están por la labor que se evalúe el trabajo de los Empleados Públicos (no tenemos nada que esconder),  pero NO  estamos de acuerdo, bajo ninguna manera, el como lo quiere hacer el Gobierno en su proyecto de Ley que se esta discutiendo,  pues intentan poner un “yugo “ a los Empleados Públicos para que hagan lo que les dicen los políticos, bajo la amenaza de bajarles más el sueldo o perder su puesto de trabajo.

Así mismo en relación a la información  aparecida en los medios de comunicación sobre la eficacia y la productividad  de los Empleados Públicos de Canarias  mostramos nuestra extrañeza que  no se entre a valorar la gestión de los políticos que han dirigido y dirigen las distintas Administraciones Publicas Canarias , no siendo de recibo, que quienes han utilizado la Administración Pública como su “chiringuito de playa”, intente agitar la bandera del escaso rendimiento profesional, de los cualificados Empleados Públicos. ¿Por qué tenemos que pagar todos los ciudadanos y ciudadanas, la mala gestión realizada por los políticos canarios?

¿Quién oculta la mala gestión de los expedientes administrativos en las diferentes Administraciones Públicas?, ¿Por qué cuando los Empleados Públicos exigimos responsabilidades patrimoniales a los gestores políticos, estos expedientes se olvidan en los cajones de los gobernantes?

¿Quiénes imputan gastos personales a las cuentas públicas?, ¿Cuántos cargos políticos, han pasado directamente de la Universidad a ostentar cargos directivos en la Administración, sin una oportuna valoración de sus méritos?, ¿Quién valora su desempeño, o mejor su ineptitud en sus puestos?

Las centrales sindicales que forman esta plataforma  seguirán trabajando durante el mes de agosto para proponer mejoras a la Ley y organizar acciones, si fuera necesario, si  el Gobierno sigue adelante  sin el consenso de todos y todas.