lunes, 25 de julio de 2022

BOE 25 de julio 2022


 Lunes 25 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos


 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

USO apoya las reivindicaciones en materia laboral de ATEAVA

 

USO promueve, junto con otras organizaciones sindicales, un documento de apoyo y respaldo a las reivindicaciones de ATEAVA, que agrupa a trabajadores afectados por la vacuna AstraZeneca

USO, junto a otras diez organizaciones sindicales y asociaciones profesionales, apoyamos y respaldamos las reivindicaciones que realiza ATEAVA en materia laboral.

La Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna AstraZeneca (ATEAVA) agrupa a este colectivo de profesionales que sufren efectos adversos graves en su salud tras la administración de esta vacuna. Por este motivo, desde ATEAVA reivindican:

  • Visibilizar a los trabajadores esenciales afectados por la vacuna AstraZeneca, así como a otros trabajadores afectados por otras vacunas.
  • Lograr el estudio y el reconocimiento de la vacunación como hecho causante de su sintomatología y que de ello se puedan derivar los efectos administrativos, legales y laborales que sean necesarios para una adecuada atención y adecuación de sus vidas.
  • Conseguir el reconocimiento de su patología como contingencia laboral, es decir, bien como accidente laboral o como enfermedad profesional, a través de los procedimientos de averiguación de causa.
  • Homologar la situación médica a la del resto de patologías en los procesos selectivos, cambios de puesto y turno, adaptación de puestos de trabajo, etc.