miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡¡FELICES…..RECORTES Y PROSPERO R.D. NUEVO!!



Llega la Navidad un año más y los empleados públicos nos encontramos más desmotivados que nunca, más empobrecidos y curiosamente también, el último mes del año, será el que menos importe en nómina tengamos, debido a la eliminación de la paga extra y en la mayoría de los casos, al doble descuento que se nos va a realizar en base a una paga extra que no percibimos.
Este año ha sido uno de los más nefastos para los Servicios Públicos y sus trabajadores. Se reducen Servicios y se despide, o recortan salarios y derechos.
A pesar de todo esto, somos muchos los que creemos en nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos, y por supuesto, en la necesidad de potenciar y mejorar los Servicios Públicos.
Ahora es el momento de sacar la cabeza y poder afirmar, que gracias a nuestros sacrificios y trabajo diario, estamos colaborando a paliar la difícil situación de millones de ciudadanos, sin trabajo y con serios problemas sociales.
Y gracias a que todavía tenemos Servicios Públicos y trabajadores que están ahí cuando se les necesita, hemos podido paliar en primera instancia, la difícil situación que supone encontrarte de la noche a la mañana, sin trabajo, sin posibilidades económicas, con problemas de salud, o de integración social. Por no hablar de seguridad, limpieza, justicia, enseñanza, o cualquiera de los muchos Servicios Públicos que todavía disfrutamos. Y la pregunta es: ¿hasta cuando?
Yo tengo muy clara la respuesta: ¡¡hasta que los ciudadanos quieran!!
Y digo esto con todo el sentimiento y pasión que puedo poner en estas breves líneas. Si los ciudadanos no defienden sus servicios públicos, ni los sindicatos solos, ni los empleados públicos, podremos parar este “desahucio civil” que supone la eliminación de nuestros Servicios Públicos, que tantos años ha costado conseguir.
En muy pocos Reales Decretos podemos quedarnos en “barbecho” socialmente hablando. ¿Es que nadie se acuerda cuando se solicitaban más consultorios, escuelas, pensiones, seguridad, etc.?
O los ciudadanos y trabajadores en su conjunto decimos: ¡¡BASTA!! O mucho me temo, que dentro de muy poco volveremos a algo que creíamos desaparecido de nuestras vidas: Jubilación cuando te mueras; Enfermedades sin curación por falta de recursos económicos del paciente; Trabajar de sol a sol y sin derechos; Enseñanza para unos pocos; etc.
Este es un problema por desgracia, no solo de España, es algo que empieza a ser posible en Europa.
Está en nuestra mano parar esto, aquí y en Europa. Tenemos que reclamar otra sociedad diferente, basada en el beneficio de los ciudadanos y no en el de los “mercados financieros y especulativos”.
Estamos en un mes festivo y muy dado a celebraciones, y en este mes es cuando de verdad echaremos de menos a personas queridas que no están con nosotros, pero también debemos observar nuestro entorno y comprobar nuestra realidad social, que no es otra que un empobrecimiento galopante de nuestros ciudadanos.
Los empleados públicos esperamos y pedimos poco o mucho, según se mire: Ningún despido, ningún recorte y……..ningún otro R.D.
Luis Deleito de los Reyes

PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EN MARCHA



REGISTRO CIVIL, PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EN MACHA, SPJ-USO:



El Gobierno no para en su afán privatizador, y ahora le ha tocado el turno al Registro Civil.
El Consejo de Ministros aprobará de forma inminente la modificación de la Ley del Registro Civil.
El borrador de la ley supone la privatización del servicio público del registro civil aun cuando en repetidas ocasiones llama funcionarios a los registradores y aunque formalmente lo son materialmente operan como una empresa privada en toda regla y en régimen de monopolio legal.

Otra vuelta de tuerca más a los bolsillos de los ciudadanos ya que, lo que ahora es gratis, a partir del momento de publicación de la aprobación de la reforma se tendrá que pagar el correspondiente arancel.

El borrador de la Ley tampoco clarifica qué ocurrirá con los funcionarios de justicia hasta ahora destinados en los registros civiles.

Gallardón está convirtiendo en hechos sus amenazas, a la reciente aprobada Ley de Tasas, se suma la anunciada Reforma Integral de los Registros, conllevando un encarecimiento de la Justicia con medidas que solo tienen objetivos recaudatorios y disuasorios para el ciudadano y a la vez supresión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia y pérdida de derechos de los trabajadores.

Ahora, pretende entregar a los Registradores de la propiedad y mercantiles los temas de registro civil. Si bien ya en la anterior reforma del Registro Civil aprobada por la Ley 20/2011 de 21 de Julio (que aún no ha entrado en vigor) pretendía la desjudicialización de los mismos entregando los Registros Civiles a las CCAA y Corporaciones Locales, ha dado un paso más pretendiendo privatizar por completo dichas oficinas judiciales.

El único objetivo de esta reforma es la de favorecer a las corporaciones de registradores y notarios, cuyos beneficios se dispararon en plena burbuja inmobiliaria y se han visto disminuidos cuando ésta ha explotado.
Otro colectivo que se beneficiará serán los Notarios, ya que ellos también participan en este Negocio, al atribuirles la competencia para la celebración del matrimonio, procedimiento de concesión de la nacionalidad española por razón de residencia, poderes, etc.

Así, el registrador cobraría y se enriquecería por cada ciudadano que naciera, creciera, cambiara de domicilio, tuviera hijos, otorgara poderes, hiciera testamento, se casara o divorciara y al fin se muriera.

Además, cada vez que alguien pidiera una certificación de matrimonio o de nacimiento o de lo que fuere, estaría obligado a pasar por la caja.

Así, el proyecto que comentamos entregaría a los registradores de la propiedad y mercantiles, sin previo concurso público, la explotación comercial del Registro Civil actuando en un régimen de absoluto monopolio, vendrían a apropiarse de un negocio sin prima de riesgo alguna a costa de todos los españoles.