lunes, 11 de enero de 2021

FAC-USO se adhiere al Acuerdo de Unidad de Acción de la Coordinadora de Agentes Forestales


 FAC-USO se adhiere al Acuerdo de Unidad de Acción de la Coordinadora de Agentes Forestales



La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera, FAC-USO, muestra su adhesión al Acuerdo de Unidad de Acción alcanzado y firmado el día 15 de diciembre de 2020 entre la Coordinadora Federal de Agentes Forestales y Medioambientales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) al objeto de abordar las siguientes cuestiones:

COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN LAS PENSIONES DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS

 


COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN LAS PENSIONES DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS


Desde el mes de enero de 2016 las mujeres que accedan a la pensión de jubilación han visto incrementada la cuantía de su prestación en función de los hijos que hayan tenido. Por lo que se añade una nueva disposición adicional, decimoctava, al texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, con la siguiente redacción: «Disposición adicional decimoctava. Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO MODIFICAN EL TREBEP Y CONSIDERAN LA “RENUNCIA VOLUNTARIA” A LAS VACACIONES


LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO MODIFICAN EL TREBEP Y CONSIDERAN LA “RENUNCIA VOLUNTARIA” A LAS VACACIONES

 La ministra Carolina Darias nos avanza que los empleados públicos tendrán un currículo con sus competencias en igualdad

La pregunta es ¿Para qué? ¿Es que va a haber alguna promoción profesional? ¿Es que acaso existen puestos en la Administración de Agentes de Igualdad en la Relación de Puestos Trabajadores de la Administración General del Estado? Entonces, ¿para qué queremos el currículo, para adorno?

Publicado en el BOE del 9-1-2021 y 11-1-2021


 Publicado en el BOE del 9-1-2021

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.- Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

Resolución de 21 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.