martes, 20 de julio de 2021

Publicado en el BOE del 20/7/2021

 


Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Pruebas selectivas

CSIF, UGT y CCOO SE OLVIDAN DEL SEPE EN SU REUNIÓN CON EL MINISTRO ESCRIVÁ

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 CSIF, UGT Y CCOO SE OLVIDAN DEL SEPE EN SU REUNIÓN CON EL MINISTRO ESCRIVÁ

E

El pasado día 8 de julio, los sindicatos “mayoritarios” se reunieron con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de exponer la situación relativa a “la calidad del servicio y la mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Seguridad Social”. Según estos sindicatos, se celebra esta reunión como consecuencia del anuncio de movilizaciones en dicho ámbito.

Desde la USO nos preguntamos ¿qué mueve a estos sindicatos a anunciar movilizaciones en respuesta al deterioro de la situación laboral que sufren los compañeros de la Seguridad Social, y darles la espalda una vez más a las trabajadoras y trabajadores del SEPE?

 

·      ¿PORQUÉ CSIF TACHÓ LA HUELGA DEL SEPE DE INSOLIDARIA, Y SIN EMBARGO NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN PLANTEAR FUTURAS MOVILIZACIONES EN LA SEGURIDAD SOCIAL?

·      ¿PORQUÉ UGT Y CCOO SE PUSIERON “DE LADO” EN LA HUELGA DEL SEPE Y NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA EN EXHIBIR SU PREOCUPACIÓN EN OTROS ÁMBITOS?

·      CCOO además sirvió una vez más de paladín de la administración, y presentó una queja formal de la UTILIZACIÓN ABUSIVA del correo corporativo de USO, en el SEPE.

 

La respuesta está clara: se buscan objetivos sindicales de los que obtener un rédito afiliativo y sindical, sin molestar a la administración, sin importar nada más.

La posición de USO también es clara: hay que contar con el SEPE, e incluirlo en la nueva Agencia Estatal de la Seguridad Social que el gobierno se ha comprometido a crear en el plazo de unos meses.