viernes, 31 de diciembre de 2021

Ley de reducción de la temporalidad en el empleo público: la urgencia ganó a la eficacia

 


La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO lamenta las inconcreciones de la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, que abren nuevas vías de precariedad

El BOE publica hoy la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Una ley que por primar “las medidas urgentes”, se ha quedado “en una chapuza elevada a rango de ley y una oportunidad perdida para dejar resuelto un problema que afecta a miles de trabajadores y que ha sido obra de todos y cada uno de los gobiernos, sin excepción”, apunta Luis Deleito, secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO.

Publicado el calendario de las fiestas locales para el 2022

 



Se determinan como inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, en el año 2022, con el carácter de fiestas locales, los días que, con referencia a los respectivos municipios, se incluyen en la relación que figura en el anexo de la presente Orden.

ADEJE.

20 de enero: Festividad de San Sebastián. 10 de octubre: Festividad de Santa Úrsula.

AGAETE.

29 de junio: Festividad San Pedro Apóstol.

5 de agosto: Festividad de Nuestra Señora de las Nieves.

AGÜIMES.

Reforma de las pensiones: informamos de los cambios para 2022

 


La nueva reforma para las pensiones entra en vigor con un recorte del poder adquisitivo para 2022 y cambios en los coeficientes

El BOE del 29 de diciembre ha publicado la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, la nueva reforma de las pensiones. Dicha Ley presenta novedades en materia de revalorización, coeficientes reductores o jubilación anticipada, entre otros aspectos.

Una nueva reforma que supone recortes en el poder adquisitivo de los actuales y los futuros pensionistas, con una revalorización que, ya en el mismo año de su entrada en vigor, rebaja el valor de los ingresos de los pensionistas. Una garantía que solo se logrará con el blindaje constitucional de las pensiones que pedimos desde USO y la MERP.

Desde USO, te explicamos las principales novedades que recoge la Ley 21/2021 y cómo afectan a tu jubilación.

Publicado en el BOE del 31/12/2021


 Viernes 31 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Destinos

·   Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 10 de diciembre de 2021, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 23 de agosto de 2021.

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Letrados al servicio del Tribunal Supremo

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1