miércoles, 14 de abril de 2021

IPC de marzo: la energía enciende los precios

 

Los precios de la energía y los combustibles han disparado el IPC de marzo, también afectado por legumbres y hortalizas

El IPC ha registrado en marzo la mayor subida en dos años, de 1,3% con respecto al mismo mes de 2020 y del 1% mirando hacia febrero. La energía en general, tanto para el hogar como los combustibles para el transporte, es la encargada de disparar los precios en marzo, con porcentajes medios del 4% de aumento.

Dentro de una contención de los precios de los productos alimenticios, sigue destacando la subida que registran legumbres y hortalizas, una tendencia que se ha vivido durante toda la pandemia por covid.

“El precio de la energía es el gran lastre de este país para las familias y para la industria. Tenemos una electricidad del hogar muy por encima de nuestro poder adquisitivo medio, y siguen sin regularse mecanismos que abaraten y estabilicen sus precios. Un estudio de nuestra Federación de Industria recoge que el 65% de la factura de la luz son impuestos, y que aplicar un IVA superreducido, como bien imprescindible que es, la abarataría en un 17%. Nos parece que, en el contexto de empobrecimiento que estamos viviendo, es una de las medidas más rápidas y efectivas para atajar la pobreza energética”, expone Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

La brecha de la alimentación: corregir el alza de costes agrícolas en origen

En cuanto a la alimentación, “venimos advirtiendo de que se está dando una brecha de nutrición saludable para las familias con menos recursos. El campo ha sufrido mucho la pandemia, con restricciones a la movilidad que han encarecido la producción, pero las compensaciones deben hacerse en origen para no condicionar así los precios del consumidor final. La dieta es la base de la salud y no puede consentirse una mala alimentación o carencias básicas, especialmente de los más pequeños, en nuestro país”, considera Estévez.

Publicado en el BOE del 14/4/2021

 


Miércoles 14 de abril

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE SANIDAD. Nombramientos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Personal laboral

*ENLACE A BOE COMPLETO

IMSERSO- RELACIÓN DE RENUNCIAS PRODUCIDAS Y NUEVOS LLAMAMIENTOS

 


IMSERSO

RENUNCIAS PRODUCIDAS Y NUEVOS LLAMAMIENTOS



OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2017

 

RENUNCIA DE ADJUDICATARIOS Y FORMALIZACIÓN DE CONTRATO A LOS SIGUIENTES CANDIDATOS.

 

De conformidad con el apartado cuarto de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 4 de febrero de 2021, por la que se aprueba la adjudicación de plazas a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo, con las categorías, entre otras, de Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Específicas, Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Específicas y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de dicha Dirección General, de 26 de enero de 2019 (BOE de 1 de febrero), se procede a hacer pública la relación de adjudicatarios que no han formalizado el contrato o que han presentado su renuncia, así como el llamamiento a los siguientes candidatos.

Publicado en el BOE el 13/4/2021


 Martes 13 de abril  

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE SANIDAD. Nombramientos

·     Resolución de 25 de marzo de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

·     Resolución de 9 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados de las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2019.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

·     Resolución de 9 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2019.

MINISTERIO DE IGUALDAD. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·     Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de las Mujeres.

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

·     Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de las Mujeres.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·     Resolución de 8 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 18 de marzo de 2021, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

*ENLACE A BOE COMPLETO