viernes, 26 de noviembre de 2021

Publicado en el BOC Nº 243. Viernes 26 de noviembre de 2021

 


BOC Nº 243. Viernes 26 de noviembre de 2021

SUBCOMISIÓN PARITARIA SEGURIDAD SOCIAL NOVIEMBRE 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 SUBCOPA SEGURIDAD SOCIAL NOVIEMBRE 2021

 AGE

Vemos que reunión tras reunión siguen diciendo lo mismo sobre el encuadramiento y el abono de los atrasos, para la  FAC-USO nos parece increíble que siga todo así.... los compañeros y compañeras todavía sin encuadrar a esta fechas y por supuesto, sin cobrar los atrasos.

Temas tratados:

ROPA DE TRABAJO

La parte social insiste en que se han olvidado de varias categorías en el reparto de la ropa de trabajo, tanto en el ISM como en el IMSERSO. La Administración  comunica que cuando tengan las nuevas circulares las pasarán para su aprobación.

ENCUADRAMIENTO Y ATRASOS

Sigue todo pendiente de la aprobación de la CECIR.

OEP 2018, 2019 Y ESTABILIZACIÓN 2019

PLENO EXTRAORDINARIO DE LA COMISIÓN PARITARIA Y NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 REUNIONES EXTRAORDINARIAS 

IV CONVENIO ÚNICO


 AGE

Tras el último pleno extraordinario de la Comisión Paritaria vemos que, como siempre, los presentes en la mesa dejan de lado a los trabajadores, esta vez les ha tocado a los Celadores de Prisiones y a los Vigilantes de Museos que todo apunta a que van a ser encuadrados en el grupo E2, los celadores, y en el E1, los Vigilantes. Desde la FAC-USO consideramos que esto es una vergüenza y que deberían corregir este despropósito cambiando el Convenio, si es necesario, como ya han hecho en otras ocasiones, para que este personal sea encuadrado donde corresponde. El personal de prisiones tiene un plus de peligrosidad que, además de reconocérselo en los complementos, como ya se hace, debería reconocérsele también en su clasificación profesional otorgándoles la máxima posible. De igual manera la responsabilidad que ostentan los vigilantes de museos al hacerse responsables de obras de arte valiosísimas debería ser reconocida con un encuadramiento al alza. No obstante, nosotros solo podemos hablar de lo que haríamos si estuviésemos sentados a la mesa y os podemos asegurar que no firmaríamos un acuerdo así porque, aunque nos quieran vender que es bueno para la mayoría, que probablemente lo sea, es un esperpento para algunos y eso es inaceptable.

Publicado en el BOE del 26/11/2021


 Viernes 26 de noviembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Orden HFP/1299/2021, de 21 de noviembre, por la que se corrigen errores en la Orden HFP/1288/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría, categoría de entrada y se asigna primer destino al personal funcionario que lo solicita.

·         Orden HFP/1300/2021, de 21 de noviembre, por la que se corrigen errores en la Orden HFP/1291/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaría, categoría de entrada y se asigna primer destino.

Destinos

Resolución de 19 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 13 de julio de 2021, en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública