jueves, 23 de abril de 2020

Adaptación de horario, reducción de jornada por cuidados y teletrabajo, en el nuevo decreto


Prórroga o modificaciones sobre reducción de jornada y teletrabajo, en el nuevo paquete de medidas excepcionales por la crisis del coronavirus covid-19
El Real Decreto-ley 15/2020 modifica, prorroga, actualiza o amplía las principales medidas excepcionales en materia laboral que se habían recogido en el primer gran decreto en este sentido durante el estado de alarma, el RD-ley 8/2020. Así, este RD-ley se divide en grandes bloques que regulan, por ejemplo, la ampliación de los ERTE por causa de fuerza mayor, las prestaciones a fijos discontinuos y la disponibilidad de los fondos de los planes de pensiones. Y también la reducción de jornada o adaptación de horario, y el teletrabajo, que desglosamos y explicamos en los siguientes párrafos.

USO anima a participar mañana en la Acción por el Clima


USO anima a los ciudadanos a participar en la Acción por el Clima, mañana, 24 de abril, para pedir una vuelta a la normalidad con justicia climática
Mañana, viernes 24 de abril, con motivo de la Acción Global por el Clima tendrán lugar dos acciones virtuales para exigir una vuelta a la nueva normalidad que contemple la justicia climática como eje vertebrador.
Inmersos en la crisis sanitaria del coronavirus, comprobamos las inmensas dificultades que se afrontan a la hora de abordar una crisis global sin planes de prevención y emergencia suficientes. Si no somos capaces de actuar con determinación y no abordamos la crisis climática de manera urgente siguiendo los criterios de la ciencia, nos veremos abocados a una situación devastadora para la mayoría de ecosistemas y sociedades humanas.

LAS CLASES PASIVAS PASAN A ESTAR GESTIONADAS POR EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES


El Real Decreto 2/2020 de 12 de enero por el que se reestructuran los departamentos Ministeriales  en su artículo 22.1 dispone que: Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social clases pasivas.




Aprobado el Real Decreto, se iniciarán los trámites para la adaptación de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera que permitan la asunción de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Mientras dure este procedimiento la gestión será ejercida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Instruccion SGFP para la reincorporacion del personal en la AGE


MEDIDAS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE PRL DE CARA A LA REINCORPORACIÓN PRESENCIAL DEL PERSONAL