martes, 27 de octubre de 2020

Debacle en el SEPE

Tras la última nota informativa que USO publicó sobre la grave situación que el SEPE padece,  pensamos que el Gobierno pondría medios para evitar la debacle de un Organismo imprescindible como lo es el SEPE.

Recordemos que de este organismo dependen prestaciones tan importantes como son: las prestaciones por ERTE, las prestaciones contributivas, los subsidios por desempleo, la Renta Activa de Inserción (RAI), el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), el subsidio para mayores de 52 etc. Todas ellas prestaciones destinadas a los más desfavorecidos, aquellos que este Gobierno se jacta de defender, pero que a la vista de los hechos parece que solamente de cara a la galería porque la realidad es muy distinta a lo que luego nos quieren venden desde Moncloa.

Analizamos sentencia sobre conciliación por cuidado de menor

USO analiza la sentencia sobre conciliación por cuidado de menor dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y qué es el interés superior del menor

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado una sentencia muy importante en el ámbito de la conciliación laboral. En ella se aprecia un importante avance en la interpretación de las normas y de la realidad social, en la que se ha introducido además de la perspectiva de género, la perspectiva de la infancia, anteponiendo el interés del menor en un tema relacionado con la concreción de jornada laboral para poder atender las necesidades de cuidado de un menor.