miércoles, 12 de agosto de 2020

El estrés laboral como riesgo psicosocial global en el trabajo

 

El estrés laboral es el riesgo psicosocial más común en el mundo del trabajo y el más global de todos ellos

El estrés es, probablemente, el riesgo psicosocial laboral más global de todos porque actúa como respuesta general ante los factores psicosociales del mundo del trabajo. Es un estado de agotamiento del organismo que dificulta de forma importante sus respuestas funcionales y adaptativas.

La respuesta del organismo es diferente según se esté en una fase de tensión inicial o crónica. En la inicial, hay una activación general del organismo y las alteraciones que se producen son fácilmente remisibles, si se suprime o mejora la causa. Ya en fase de tensión crónica o estrés prolongado, los síntomas se convierten en permanentes y se desencadena la enfermedad.

MUGEJU: Prestación del subsidio de incapacidad temporal

 Prestación del subsidio de incapacidad temporal 

Es importante que los mutualistas que hayan cumplido los 181 días en situación de Incapacidad Temporal antes del 14 de  Marzo de 2020, comprueben que han presentado la solicitud de la prestación del subsidio de Incapacidad Temporal en la Mutualidad General  Judicial, así como que sus órganos de personal hayan remitido las licencias correspondientes. En el caso en que no hayan presentado la solicitud del subsidio de Incapacidad Temporal deberán hacerlo a la mayor brevedad posible.