lunes, 28 de mayo de 2018

APROBADOS LOS 200 MILLONES PARA DESARROLLAR EL PACTO DE ESTADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Tras las movilizaciones del 16 de mayo, en las que USO salió a la calle en las manifestaciones convocadas en multitud de ciudades, el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la partida de 200 millones prometida en el Pacto de Estado de Violencia de Género.El montante está repartido entre 80 millones a cargo del Gobierno, 100 a las  autonomías y 20 a las corporaciones locales.

El Gobierno aprueba subvenciones para formar a trabajadores en competencias digitales


El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación dirigidas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.
Estos Programas están dirigidos a trabajadores y trabajadoras, prioritariamente ocupados y forma parte de un Plan Nacional de Formación bianual. También podrán participar las personas en situación de desempleo siempre que no superen el 30% del total de participantes. Además, tendrán prioridad en el acceso a la formación las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.