lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡ SI es posible un cambio sindical !!

 
ELECCIONES SINDICALES
 SI  ES POSIBLE UN CAMBIO SINDICAL 

Iniciamos un nuevo proceso concentrado de elecciones sindicales. La USO seguirá denunciando y combatiendo una normativa electoral antidemocrática ideada para garantizar el bisindicalismo monocolor  de los llamados sindicatos malloritarios, los cuales reciben además un trato de favor del poder político y empresarial a través de subvenciones, liberados, recursos para la formación, decenas de miles de “delegados y delegadas de papel”, etc.
Es un deber de la USO denunciar esta corruptela trabajando con nuestros medios, como lo venimos haciendo, y demostrando que sabemos cómo superar éste y otros obstáculos, por lo que esta injusticia sólo nos produce una motivación extra para trabajar más y mejor.

La lógica electoral del cómputo dinámico nos impone y nos exige integrar en nuestra actividad diaria una triple dimensión: sindical, electoral y afiliativa. Por esta razón, si bien estamos inmersos en un proceso electoral permanente, la finalización del mandato de un importante número de representantes sindicales nos lleva a un periodo de especial concentración electoral  hasta diciembre de 2011.
Para la USO este periodo concentrado de elecciones sindicales es una   nueva  oportunidad para incrementar los resultados electorales,  mejorar la imagen del sindicalismo y hacer ver al conjunto de los trabajadores el entreguismo de los sindicatos "malloritarios" ante el poder, rehenes de un infructuoso modelo de diálogo social.
Por ello la USO encara este nuevo proceso de elecciones sindicales con el convencimiento de que la AUTONOMÍA SINDICAL, -seña histórica de la USO- debe ser el eje vertebrador de la práctica sindical.

De esta autonomía sindical emanan los valores genuinos del sindicalismo de la USO: humanista, pluralista, solidario, internacionalista, democrático en su organizacióny en su concepto de la sociedad, opuesto a cualquier forma de totalitarismo, unitario, comprometido en la lucha por auténticas democracias en las que Libertad, Igualdad, Justicia, Economía y Técnica, formen un todo indivisible a la medida y al servicio de las personas, de su trabajo, de su dignidad y aspiraciones.
Autonomía sindical como madurez de pensamiento, como opción de un sindicalismo para promover la responsabilidad colectiva de los trabajadores y trabajadoras, para promover su propia capacidad de organización, para pensar y actuar, para asumir el protagonismo de su propio destino.
Un sindicalismo basado en  sólidos fundamentos de Democracia Interna, Autonomía  e Independencia y respeto al Pluralismo natural del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
 POR UN CAMBIO SINDICAL

TU DECIDES....