lunes, 9 de agosto de 2021

Convocatoria de la beca INAP-Fulbright para 2022-2023

 

Publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de la beca INAP-Fulbright de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América para el curso académico 2022-2023. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre inclusive.

Teletrabajo: así se regula en Europa

 

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) recoge en un informe cómo se regula el teletrabajo en Europa para una futura directiva europea en este ámbito

El teletrabajo se impuso durante los meses de pandemia de forma precipitada en España, el resto de Europa y otros países más digitalizados que pudieron implantarlo. Ha traído beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores, en términos de flexibilidad, autonomía, desempeño y equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si bien los estudios también señalan posibles inconvenientes.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha elaborado un informe sobre la regulación del teletrabajo en la Europa post-covid, que os resumimos a continuación. Para la elaboración de este informe, se llevó a cabo una consulta con la red de puntos focales nacionales (FOP), a través de una encuesta on-line sobre la legislación existente aplicable al teletrabajo en el contexto nacional, así como los cambios legales, iniciativas y debates derivados de la pandemia.

Publicado en el BOE 7 y 9 de agosto de 2021


 Lunes 09 de agosto

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE SANIDAD. Destinos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN. Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación